miércoles, 29 de agosto de 2018

Mi libro favorito del año.

¿Dónde vamos a bailar esta noche?

No de donde iré, pero después de leer este libro estoy dispuesta a dejarme guiar a donde me lleve la vida.

No sabía que esperarme de este libro cuando lo compre y, seamos sinceros, sólo lo hice porque Mery Turiel ( Instagram @meryturiel) lo ha recomendado hasta la saciedad y pensé ¿por qué no? Así que me le encontré un día de estos que entras en tu librería favorita simplemente a darte un paseo, como un runner por el parque. Lo vi, y sin duda no me atrajo su portada, con ese color que parece que el libro esta sucio (de verdad, ¿a quién se le ocurre?), pero tenía que comprarmelo. Y así, sin conocerle de nada, y sin parecerme nada atractivo, me enamoré. ¿Cuál es la moraleja de este cuento? No juzgues a un libro por su portada, sin referirnos precisamente al significado metafórico de esta frase, más bien al literal.

¿Que de qué trata este libro? La verdad es que trata de todo y nada. Cada capítulo es una pequeña historia, o aprendizaje, en el que el autor te cuenta pequeñas anécdotas de su vida, o cortos hilos de pensamientos. Y a pesar de no tener ninguna trama concreta, te atrapa. En un mismo capítulo de 4 hojas, me ha hecho reír (Sí. Reírme en alto. En medio del metro. Con gente mirando. Eso no te lo perdono Javier Aznar.) y llorar, casi al mismo tiempo. Que parecía una histerica bipolar con un ataque.

Ahora en serio. Es un libro que con las cosas mas sencillas de la vida, consigue removerte por dentro. El arte que tiene El Guardián Del Centeno para hacer magia solo con palabras me tiene maravillada, y como dice el en el libro, es un autor del que me leería hasta sus listas de la compra. De hecho, ya no hay semana que no me pierda sus artículos en la revista online Vanity Fair, y por supuesto, absorbo cada palabra que publica en instagram (@guardiancenteno).

No hay mucho más que desvelar sobre este libro, simplemente que, de verdad, no podéis estar sin leerlo. Es una obra de arte hecha de papel, tinta y palabras. Empecé marcando mis capítulos favoritos, pero llegó un punto en que vi absurdo doblar cada una de las páginas, así que me resignaré a releerlo entero una, y otra, y otra vez.

Si lo habéis leído, por favor escribidme en los comentarios porque necesito hablar sobre este libro (aunque no se si una vez empiece lograréis pararme).

Mar.