Ultimas Reseñas

sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires #2), de Victoria Álvarez



Esta es la maravillosa segunda entrega de la trilogía de Victoria Álvarez. Os dejo este link a la reseña del primer libro, Tu nombre después de la lluvia, que hice hace casi un año (¡como pasa el tiempo!). Pero aún así os haré un pequeño resumen de los que os encontraréis en esta trilogía.

Lionel, Oliver y Alexander son los redactores y dueños de la revista Dreaming Spires, una revista que trata temas paranormales. Se dedican a viajar  investigando las casas que se dice que estan malditas, o historias de fantasmas o de otro tipo de seres paranormales. En el primer libro viajan a Escocia a una mansión en la que habita una banshee y descubrirán que hay detras de todas esas historias. En este segundo tomo vamos a viajar aún más lejos, junto con nuestros tres increíbles protagonistas, pero también acompañados de la señorita Stirling y de Verónica, la sobrina de Alexander. Vamos a viajar hasta unn pueblo cercano a Nueva Orleans, a orillas del Mississippi. Su nueva misión es esclarecer los hechos que rodean a un barco maldito, que se hundió a esa altura del río por causas desconocidas en la época de la guerra civil de Estados Unidos.

Después de esta introducción a la historia, que espero que os halla picado un poco la curiosidad, voy a intentar daros mi opinión sobre esta pedazo de obra maestra sin haceros nigun spoiler.
Ya os lo comenté en la reseña del libro anterior, pero es algo que me gustaría recalcar porque me parece muy importante y es un trabajo magnífico por parte de la autora. La documentación que lleva detrás esta novela es increíble. Se nota muchísimo que todos los pequeños detalles de la historia están escritos con mucho cuidado y con mucho mimo, y cuidando siempre la concordancia con la historia real. He aprendido muchísimo sobre la historia de Estados Unidos leyendo este libro, y eso para mi es increíble, y algo que hace que esta historia sea doblemente especial. 

Por otra parte, yo creía que era imposible que en un segundo libro, cuando ya conoces (o crees conocer) a los personajes, haya podido profundizar tanto, y aprender tanto sobre ellos, cosas que no conocía, facetas nuevas, y a la vez ver un crecimiento y un desarrollo en ellos. Hacía mucho tiempo que unos personajes no me parecían tan reales y me sentía tan cercana a ellos. Sobre todo con Lionel. Siempre he sentido algo diferente con él. Pero en este libro... Estoy sin palabras...

Además, creo que en esta novela he encontrado la escena romántica más bonita y con la que más he llorado, en toda mi vida. Nunca había leído algo que me hiciera sentir tantas cosas a la vez. 

Y por último alavar la forma que tiene Victoria de enlazar unas cosas con otras. Y ese final... y ese final que parecía que me estaban sacando el corazón del pecho le estaban estrujando y me le volvían a colocar en su sitio. Dios... Leed este libro, por favor. No puedo decir nada más que eso. Y que tengo unas ganas increíbles de hacerme con el último, que ha salido creo que el mes pasado.
 

4 comentarios:

  1. Ya había visto este libro anunciado en otros sitios pero no me había llamado la atención , pero debo decir que tu reseña me ha picado la curiosidad jejeje y ´probablemente me anime a leer la trilogía , gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de que te haya gustado y que te haya llamado la atención el libro. Un besito. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar