Ultimas Reseñas

sábado, 18 de junio de 2016

Relectura: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1), por George R. R. Martin

¡Hola a todos! Hoy os traigo un tipo distinto de reseña, que más bien no va a ser una reseña sobre el libro, sino cómo me he sentido al hacer la relectura de este tomo. ¡Vamos allá!


Decidí hacer esta relectura el día que comenzó a salir la nueva temporada. Tuve una semana en la que me volví totalmente loca, viendo todos los especiales, documentales y extras de la serie. Vi uno que me gustó mucho, sobre los lugares en España donde han grabado escenas de esta temporada que esta saliendo, y es genial, ahora ver los capítulos nuevos y poder reconocer esos lugares. No recuerdo muy bien el nombre del programa pero si conseguís encontrarlo os lo recomiendo muchísimo.

Gracias a esto, me empecé a obsesionar un poquito (cómo no...), y decidí que quería releerme todos los libros de la saga durante los meses siguientes. Mi historia con estos libros ha ido un poco a trompicones. Me leí el primero rapidísimo, el segundo me costó más, el tercero en un principio también me costo pero el final lo devoré y a partir el cuarto no conseguí seguir. En el cuarto me quedé por la mitad, y juro que fui incapaz de seguir. Por eso mismo quería releerlos. Para poder retomarlos justo en ese punto y conseguir terminar el cuarto y el quinto antes de que saliera el nuevo libro.

Entonces me puse a releer Juego de Tronos, con muchísimas ganas, y unas expectativas altísimas. Y creo que es esto por lo que me decepcioné tanto. Creo que, además de que tengo la historia quizá demasiado fresca en la memoria, es un libro bastante lento y pesado (aunque yo no lo recordaba así). Yo el último mes he estado bastante cansada de la lectura. No conseguía que nada enganchase o me gustase, y no ha sido un acierto retomar estos libros justo en este momento. Las he pasado canutas para continuar leyendo, y sentía que estaba perdiendo el tiempo, pudiendo leer otros muchos libros que me esperan en la estantería. Lo terminé. A duras penas, pero lo terminé. Y no me quedé ni impresionada, ni me sorprendió en ningún momento, quizá por algún detalle que hubiera olvidado, ni nada. Ni siquiera quiero darle ninguna puntuación al libro en Goodreads, porque no se muy bien como me siento hacia esta historia.

Estoy totalmente decepcionada, y por ello no voy a seguir releyendome la saga, por mucho que me duela. La serie me encanta, pero finalmente me he rendido con los libros. Dejadme en los comentarios que pensáis sobre esta saga, y sobre la serie. Me gustaría saber vuestra opinión. Espero que os haya gustado el post, y nos leemos muy pronto.

Mar.

5 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho Juego de Tronos pero me parece que hacer un relectura se me haría también pesado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues mi historia con estos libros fue de enganche total. Me los leí en unos cuantos meses, y a mí no se me hicieron pesados para nada. Todo lo contrario. Aunque eso sí, paso de volverlos a leer, porque son demasiado tochos xD
    Y la serie también me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Juego de Tronos (el libro) me gustó la primera vez que lo leí, así como los siguientes de la saga Canción de Hielo y Fuego, pero en lo personal el estilo de Martin no merece toda la gloria que le llueve. Alguna, sí, pero no toda. Una vez que tienes la idea de la historia luego de la primera leída y ya sabes qué va a pasar, no vale la pena ahogarse en su narración tosca y a ratos descuidada.

    Tengo tantos halagos para el hombre como tengo críticas y puedo seguir así por un buen rato pero no te haré perder tanto tiempo con mis tonterías. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leerlo pero como estoy leyendo el nombre del viento prefiero esperarme jeje que no quiero leer dos de fantasía a la vez que me voy a liar xD

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Para mi es de mis sagas favoritas, adoro los libros y la serie, sin duda es mi serie favorita, y que graben en España la hace más especial si cabe. Yo si te digo la verdad no los reelería, no porque no me gustarán, sino porque los leí con calma y sin miles de pendientes a mis espaldas, es una saga que hay que prestar mucha atención a cada detalle y a cada hoja, y la verdad es que con más de 30 pendientes como que no, me pasaría como a ti, no lo disfrutaría.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana. CDC

    ResponderEliminar