Ultimas Reseñas

sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña: La emperatriz de los etéreos, por Laura Gallego García

Título:  La emperatriz de los etéreos
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Género: Infantil-Juvenil, Aventuras, Fantástico
Precio: desde 4€ de 2º mano (La Casa del Libro)
Páginas: 270














SINOPSIS
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cu entos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


Opinión personal:

Laura Gallego me vuelve a deslumbrar con su preciosísima prosa. Construye un mundo helado al que llegas a coger cariño. Sientes su frío y ves la nieve pintar de blanco el paisaje. En esta aventura seguimos a Bipa. Una protagonista femenina que, planteado hacia un público infantil, me pareció totalmente inspiradora. Bipa es una chica de convicciones fuertes, que no se rinde ante nada, y que haría lo que fuera para proteger y cuidar de sus amigos. Además, parte de la historia trata sobre un cambio del aspecto de Bipa. Todos le dicen que tiene que dejar de comer, dejar de tener hambre, cambiar el tono de su piel y de su pelo, y ella se niega rotundamente a aceptar ese cambio. Me pareció maravillosa esta parte de la historia, y que Bipa, a pesar de todo jamás se avergonzara de su aspecto, como tiene que ser.

A mi me encantan estas historias de aventuras, me da igual si tienen ese toque infantil, de hecho a veces esto hace que hasta me gusten más. Y esta aventura lo tiene todo. Es un viaje bastante solitario el de Bipa. Hasta que se encuentra con Nevado, que aun así, siendo como es un gólem de nieve, tampoco daba mucha conversación, pero aun así Laura Gallego se las ingenia para hacerte amar a Nevado.

Cada elemento que se introduce en la novela esta perfectamente descrito, hasta el punto que me da la sensación de haber visto una película en realidad, y e 270 páginas parece imposible que te hayan contado tantas cosas. Me lo leí en menos de dos días, y podría haberlo hecho en menos.

Cuando pienso en esta novela solo me sale decir que es preciosa, y por supuesto perfecta para Navidad. Os la recomiendo cien por cien, y por supuesto se lleva 5 estrellas por mi parte.

Mar.


6 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora mismo en una lectura conjunta y decir que me está encantando se queda corto, es un libro con una historia muy bonita, dan ganas de introducirte en el <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante esta historia también, la verdad es que es original.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu reseña(:
    Creo que le voy a comprar el libro a mi hermana:3

    Besos:*

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu reseña(:
    Creo que le voy a comprar el libro a mi hermana:3

    Besos:*

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta autora me gusta bastante y con tu reseña me dan bastantes ganas de leerlo, ya está en mi lista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta autora me gusta bastante y con tu reseña me dan bastantes ganas de leerlo, ya está en mi lista.

    Saludos!

    ResponderEliminar