Reseña: La princesa de Hielo (Fjallbacka #1), por Camilla Lackberg

Editorial: Maeva
Saga: Fjalbacka
Género: Narrativa policiaca, novela negra
Precio: 20€ (tapa blanda)
Páginas: 376

SINÓPSIS
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse . Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Yo ya había tenido el placer de leer un libro de esta autora, y de esta misma saga de libros, "La sombra de la sirena", que si no recuerdo mal es el sexto en esta saga. La verdad es que no importa en que orden te los leas, porque los casos en cada libro son independientes, lo único que tiene un orden cronológico durante todos ellos es el desarrollo de la vida de los personajes principales, Patrik y Erica, sobre todo, pero a mi realmente no me importó demasiado.

Después de leerme "La sombra de la sirena", que me gustó muchísimo, decidí que quería empezarlos todos desde el principio, porque como a mi madre le encantan estos libros los tenía todos en casa.

Para mi decepción, este primer tomo no fue tan bueno como el anterior que leí.  Me gustó conocer un poco mejor a Erica, que de verdad me encanta como personaje, es fascinante, y muy muy real. También me encanta, como trata los temas tan peliagudos que tiene la novela. ¡De verdad que aquí te encuentras de todo! Pero lo que es el misterio en sí, me pareció que se resolvía de una manera muy simple para todas las vueltas que le da.

La ambientación es maravillosa, y para justo esta época del año, que lo que más pega es leer novelas tétricas, oscuras y con misterio es una saga perfecta. Y por supuesto la narración de Lackberg es genial. Te hace sumergirte de lleno en la historia.

En general ha sido una novela que me ha gustado, pero que me ha decepcionado por culpa de las expectativas que traía del otro libro de la saga. Os animo a que le deis una oportunidad.

Un besito a todos.