Ultimas Reseñas

martes, 13 de octubre de 2015

Reseña conjunta: Trilogia Nacidos de la Bruma, por Brandon Sanderson.



Saga:  Trilogía Nacidos de la Bruma
Autora: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Género: Fantasía Épica, Adulta


SINÓPSIS
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», jun to a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil 
años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.


Os dejo solo la sinópsis del primer libro, porque no quiero haceros ningún spoiler. Creo que el primer libro ya lo he mencionado alguna vez en el blog. Le leí hará unos ocho meses, y realmente me encantó. Tiene todos los requisitos para una novela de fantasía épica. Un sistema de magia GENIAL, unos personajes luchadores, y muy bien caracterizados, y un mundo y una sociedad a la que nuestros protagonistas quieren derrocar. 

Pero esta trilogía abarca mucho más. El segundo y el tercero me los termine hace un par de semanas, devoré los dos tochos de 800 páginas en menos de un mes, y de esas, al menos la mitad fue en la última semana. ¿Cuántas veces en estos tipos de tramas nos hemos preguntado, y ahora qué? ¿Qué es lo que sigue? Aquí lo vemos por fin. Y no siguen más que muchos problemas, que nuestros protagonistas deben resolver lo mejor que puedan. Luchar contra dioses, o casi contra la Naturaleza en "persona".

De verdad que creo que no debo decir más. Para chicos y para chicas, te guste la fantasía o no. Por favor, inténtalo. Me acabarás dando las gracias. Se ha convertido, sin duda y con mucha ventaja, en mi trilogía favorita de todos los tiempos. 

Y, por favor, si ha habéis leído, o pensáis leerla, comentadme aquí. Me encantaría leeros. Espero que sigáis mi recomendación. 

Un besito para todos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario