Ultimas Reseñas

viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: La profecía del cuervo (The Raven Boys #1) por Maggie Stiefvater

Título:  La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Saga: The Raven Boys
Género: Juvenil, Paranormal
Precio: 14.94€ (tapa blanda)
Páginas: 424













SINÓPSIS
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión:
Blue es una chica un poco peculiar. Sobre todo con la familia que tiene. A pesar de no tener los poderes de adivinación que tiene su madre y las demás mujeres de su familia, ella tiene otro poder, amplifica la percepción de esa magia para otras personas. Es como un altavoz de energía. Henrietta es el pueblo en el que vive Blue, y aquí se va a desarrollar toda nuestra aventura sobrenatural. Gansey, por otro lado, es un chico con personalidad presidencial, y con el dinero suficiente para tener la posibilidad de ser presidente. A pesar de ello, su mente la dedica básicamente a sus amigos Adam, Ronan y Noah, y a su obsesión por las líneas ley y el rey muerto Glendower. Los caminos de Blue y Gansey se encuentran casi por casualidad, pero la verdad es que las casualidades no existen...

¡Menudo libro! Está lleno llenísimo de intriga. Empecemos por el principio. La autora empieza presentándonos la vida de los protagonistas, en especial de Blue. Como funciona su casa llena de videntes, como ella misma es el objetivo de las predicciones de su madre y de todas las demás. Vemos una casa totalmente compuesta por mujeres, mujeres muy diferentes entre sí, pero que a la vez se complementan. Algo que me encanta de esta autora es que, además de centrarse en los personajes principales y caracterizarlos con detalle, ésto también lo hace con los personajes secundarios. 

Cuando entramos en la casa de Blue en el 300 de Fox Way, nos encontramos con que una nueva vidente Neeve, tía de Blue ha llegado a la casa. Ya desde un principio, este personaje es siniestro y muy muy enigmático. Me gustaba y a la vez la odiaba. Me gustaban sus fuertes poderes, pero su personalidad me hacía odiarla a ella. Mi preferida sin duda ha sido Cala, y espero encontrármela en las futuras entregas de la saga. 

Luego introducimos a los chicos. Mis chicos... Los he amado a cada uno de ellos. Empece tomando como preferido a Adam, pero Ronan... Ronan es el típico chico malo que se pira las clases, esta lleno de tatuajes y tiene ese aire altivo tan particular. Pero cuando ves su corazoncito y la lealtad incondicional hacia sus amigos, en ese momento me enamoré. Pero, como voy a repetir durante toda la reseña, me faltaron muchísimas cosas de saber sobre él. Lo mismo me pasa con Gansey, creo que me faltó conocerle, me da la sensación de que todavía es un desconocido para mi, a pesar de las muchas cosas que se de él. Creo que solo he rascado unos milímetros de la superficie de este personaje, y ese el el único problema que he tenido con esta novela.

Una cosa que me gustaría comentar y que me gustó mucho, es el tema de los videntes, el tarot y demás cosas. Para lo que seáis escépticos, como yo, no os asustéis, ni dejéis de leer este libro porque creáis se os va a hacer poco creíble, y no vais a disfrutar de la lectura. La autora me ha hecho creer en este tipo de cosas, porque, de verdad, es maravillosa escribiendo. Lo trata como un tema totalmente normal, mencionando a los videntes falsos, y no se de que manera te hace creer en ello, y saber que las videntes de esta casa son reales cien por cien.

En la trama, el principio es totalmente introductorio, y cuando digo principio me puedo extender casi hasta un tercio de la novela. A pesar de ello a mi me ha encantado la explicación detallada de la situación, y además te concedes el momento de disfrutar de la pluma de la autora, que sin duda es magnífica. Pero mi problema llega cuando empezamos a desenrollar nuestro nudo principal. Me faltan páginas. La explicación de qué ha pasado en ese final (que sin duda estás con la boca abierta) se me queda pobre. Más que pobre, me quedan muchas dudas por resolver. Muchas. Se que es una saga, y la mayoría se resolverán en el siguiente tomo, pero creo que era necesario mas respuestas en este libro.

¡La recomiendo muchísimo! Es una lectura para disfrutarla, leyéndola con calma y empapándote de sus páginas. Ojalá pueda tener el segundo entre mis manos muy pronto.



Mar.


7 comentarios:

  1. Hola!
    Había oído hablar de este libro pero no sabía muy bien de qué iba. Una reseña estupenda!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me llama mucho la atención, pero eso de empezar otra saga sin que esten publicados o sin una fecha me mata. Tengo muchas a medias jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es lo peor... Lo único están en ingles, pero yo no creo que tenga el suficiente nivel todavía para leer algo asi en inglés asi que ya veré que hago.. Un besitoo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que te gustee! un besito :)

      Eliminar
  4. Ya me he hecho con este libro para leerlo este verano, estoy deseando empezarlo!
    Besitos

    ResponderEliminar