
Título: Cuidad de los ángeles caídos.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.95€
Saga: Cazadores de sombras
Nº de páginas: 416
SINÓPSIS
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o …a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.
Opinión:
Lo primero por decir es que sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad a esta saga, porque sin duda la merece. Tengo que decir que desde un principio supe que no iban a ser ese tipo de libros que me marcan y pasan a mi top de sagas favoritas, pero son perfectas para pasar un buen rato.
Como en el blog nunca os he hablado sobre esta saga os contaré un poco de que va, aunque la mayoría ya sepáis. Nuestra protagonista pelirroja, Clary, es una chica en teoría normal, que vive en Brooklin, Nueva York. La historia comienza cuando descubre que ella en realidad es una cazadora de sombras, es decir, una especie de "superhumanos" que se dedican a combatir los demonios que pisan la Tierra.
No os puedo comentar mucho de este libro sin spoilearos los anteriores así que seré breve. A diferencia de muchos otros por lo que he leído en otras reseñas y demás, este es uno de los libros de la saga hasta ahora que más me ha gustado. En este libro nos centramos más en otros personajes que no solo en Clary, la que por cierto es la causante de que los demás libros no me hayan gustado demasiado. Para mi gusto es demasiado cabezona, y a veces me gustaría pegarle una colleja para espabilarla. En este libro se me ha hecho más soportable, la verdad. Me ha parecido un poquito más madura, aunque sigue dándole mil vueltas siempre a lo mismo... En esta cuarta entrega, nos centramos más en Simon y algún otro personaje mucho más secundario hasta ahora. Simon me encanta. Es muy muy tierno, y muy nerd (que eso siempre gana puntos conmigo). El cambio que pega en este libro es inimaginable y vas creciendo con él, cosa que me ha encantado. Otra cosa de la que aprendemos más es la relación entre dos personajes de los que no puedo hablar, que se empieza a ver una relación más consolidada, e incluso los celos que ya van aflorando.
En general, como ya he dicho, es mi preferido de la saga, y aunque me esperaba algunos de los "plot twist" porque más o menos sabía cosas de los próximos libros pero aún así estoy impaciente por leer el próximo.
Ya siento que esta reseña sea tan tan vacía de contenido. No quiero spoileraros nada de nada.
Un besito a todos y gracias una vez más por leerme.
Mar.