Ultimas Reseñas

viernes, 31 de agosto de 2018

Morder la manzana, de Leticia Dolera.



Morder la manzana.

No puedo creerme que todavía no haya hablado sobre este libro. Quizás uno de los mas trascendentes para mi hasta ahora.

Quizá es que esté madurando como lectora durante este último año, y esa es la causa de que esté leyendo muchos más libros de no ficción. O quizá, debido a mi súbito cambio de vida, también necesitaba un cambio de aires respecto a la lectura. Si alguno de los libros que me he leído este año me ha llegado y me ha hecho reflexionar, es este.

¡Ser feminista es la moda! Pues si. Para que nos vamos a engañar. Pero a diferencia de muchas otras modas ridículas y estúpidas, al menos esta trae muchas cosas buenas. Primero, la visualización de este movimiento en redes sociales está siendo masivo, por lo que se esta llegando con estas ideas a muchas mujeres jóvenes, suerte que yo no tuve cuando estaba pasando esa odiosa adolescencia. Y segundo, por los cambios que se están promoviendo, y la ola de presión que se está metiendo a toda la sociedad por cambiar nuestra mentalidad machista, misógina y retrógrada. Pero basta de cháchara. Que esto no es una clase de política. ¡Hablemos sobre el libro!

Es, en realidad, el primer libro sobre ideas feministas que leo. Por lo que quizá las personas mas versadas en este tema les parezca un libro más bien con poca chicha. Yo he de decir que me parece el libro perfecto para una introducción sobre feminismo, da igual la edad que tengas. Te da conocimientos generales de historia sobre este movimiento, vocabulario, ideas básicas... Es muy sencillito de leer, con explicaciones concienzudas sobre temas muy importantes y muy básicos en este mundo del feminismo. Y todo ello mezclado con alguna historia personal. Leticia está tan cercana que casi sientes como si todo esto te lo estuviera explicando una amiga tomando un café.

Solo tengo una palabra para describir la sensación que me dejó este libro: Empoderada. Si tienes ocasión de echarle el guante, sobre todo si es un tema que te interesa pero no sabes donde empezar, este libro es el primer paso (de un camino por el que no dejarás de caminar, porque ya sabes lo que dicen, una vez te pones las gafas feministas de ver el mundo, no hay vuelta atrás). Además, vas a encontrar muchas referencias a otras fuentes, con lo que tendrás una guía de por donde seguir caminando y aprendiendo un poquito más. Si es que digo yo que por algo está en el horno la décima edición en a penas seis meses...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Totalmente, ser feminista está de moda pero oye, por lo menos es una moda que puede cambiarle la mentalidad a más de uno y mover el mundo para mejor, así que no tengo ninguna queja con eso ajjaja En cuanto al libro, me llama mucho, además de que la portada es preciosa *_* No dudo de que lo leeré en cuanto tenga la oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas muchas ganas de leerlo desde que lo descubrí porque este año me he puesto a tope con los libros feministas y todos me encantan, me considero feminista y me alegra de pertenecer a la generación que ha descubierto el feminismo muy pronto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar