sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: Zero, por Morgan Dark

El famoso ladrón conocido como Zero tiene a todo el departamento de policía desesperado por darle caza, pero éste es muy escurridizo. Hasta que la noche de la ópera algo sale mal para el enmascarado, cuando el policía encargado de la investigación de todos sus robos casi le pilla y él consigue escapar por los pelos. Lo peor de todo es que, inexplicablemente, toda la culpa y las sospechas recaen sobre Kyle Bradford, estudiante del Drayton College. Él intentará por todos los medios darle a entender a la policía que se están equivocando de tío, pero Zero le tiene en su punto de mira y le esta incriminando en todos sus robos. ¿Cómo conseguirá Kyle salir de esta situación que puede acabar con su vida tal y como la conoce?

Intrigante y rapidísima de leer ya que es una historia bastante simple con un lenguaje muy sencillo y la novela se centra sobre todo en el desarrollo de la trama, sin mucho desarrollo de personajes ni descripciones de escenarios.

Yo diría que esta dividida en dos mitades. Una primera mitad bastante tediosa, no por falta de acción como ya hemos dicho, si no porque creo que es la parte mas predecible de la historia; y otra en la que se desvela todo el misterio y en la que no puedes parar de leer. Por otro lado, me costo acostumbrarme a la forma de escribir de la autora porque, por una parte tiene una pluma para mi gusto demasiado simple, como si fuera un libro para niños, y por otra parte, porque creo que no ha sido capaz de ponerse realmente en la piel de un chico adolescente de 16 años. La visión que daba del personaje era mas propia del punto de vista de una chica de la misma edad (que le pareciese guapisimo y demás) que la propia perspectiva del personaje. No se si me he explicado del todo bien. Espero que me hayáis entendido.

Pero ni mucho menos se queda sin aspectos positivos. Es una novela de misterio muy bien llevada, la intriga que se crea desde las primeras paginas esta muy bien dosificada durante toda la novela, junto con todas esas escenas de tensión y acción que hace que vueles por las paginas. Además me gustó que en el final te lo explique todo muy bien, y las razones de cada paso que da Zero, y cada detalle queda explicado, que es algo que agradezco, no soporto los cabos sueltos. Y además da un buen pie para continuar con una segunda novela.

Con los personajes tengo que decir que, por culpa del poco desarrollo de ellos mismos, y lo rápido que pasa todo, no he conseguido crear una conexión con ninguno de ellos. Además son personajes llenos de clichés, lo que no me ha hecho ninguna gracia, y hacia que hasta me parecieran demasiado pedantes. Creo que la autora en alguno de los personajes, como es el protagonista y alguno más, quizá para evitar esa linealidad que vemos en todos los personajes, les mete un giro impresionante con un pasado que hace cambiar todo, pero creo que lo hace de forma demasiado conveniente, y no hace que yo vea ninguna profundidad en ellos, ni un realismo.

En conclusión, yo si recomiendo esta novela, sobre todo para aquellos que estéis pasando por una crisis lectora, porque es un libro que os enganchará y os dará esas ganas de leer que necesitáis. Es una lectura rápida, sencilla, sin necesidad de pensar mucho... En fin, que se lee prácticamente sola.

Espero que os haya gustado la reseña. Si habéis leído vosotros también este libro, por favor dejadme vuestra opinión en los comentarios y así podemos discutirlo un poco. Y si no lo habéis leído comentadme si os ha picado la curiosidad. Un besito.

Mar