Ultimas Reseñas

lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: Hijo dorado (Amanecer Rojo #2), por Pierce Brown




Segunda entrega de la trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown. Esta saga cuenta la historia de Darrow, un rojo donde en esta sociedad eso significa ser menos que un esclavo. Tras un acontecimiento que cambiara su vida en las minas de Marte por completo, Darrow se une a los Hijos de Ares, la resistencia contra los Dorados, que dominan la sociedad esclavizando el resto de colores. Darrow es convertido físicamente en un dorado, pero en su corazón seguirá siendo un rojo y luchara por su familia y por el fin de esta sociedad tan cruel.
Si os insteresa conocer más a fondo mi opinión sobre el primer libro, Amanecer Rojo, tenéis la reseña aquí.

Esta segunda entrega se lleva la palma, sin duda. Como en el primer libro, tenemos una novela llena de estrategias militares fatásticas que, aunque conoces a Darrow lo suficiente para poder predecir lo que va a hacer, sigue dejandote con la boca abierta. Me encantan estos libros que están llenos de acción, que te mantienen en vela por las noches deborando sus páginas. En los pocos días que me duró el libro no podía pensar en otra cosa. Es uno de estos libros por los que cancelas cualquier evento que implique no poder seguir leyendo. 

En este tomo dejamos completamente atrás las posibles comparaciones con los Juegos del Hambre, y pasamos a una historia más seria, mas violenta y donde Darrow y los demás se juegan mucho más que la vida.

Y hablando de violencia, si en el primer libro nos encontrábamos escenas muy sangrientas, en este se multiplican. Nos encontramos en medio de una guerra, y Pierce Brown, no tiene ningún reparo en mostrarnos lo cruenta que puede llegar a ser.


Una pequeña pega que le encuentro, y que también me pasó con Amanecer Rojo, es que a veces me costaba un poco seguir algunas escenas de acción, y no llegaba a visualizar todo lo que estaba pasando en mi cabeza. Pero es lo único "malo" que podría decir sobre él.
Los giros de la trama, los personajes, incluso el mundo y la sociedad que ha creado Brown son impresionantes. Y ese final... Ese final que hace que no pueda esperar a hacerme con la tercera parte. ¡La necesito ya!
Pero creo que lo que más me ha gustado es Darrow. Es impresionante el desarrollo de este personaje. La atracción que ejerce sobre las personas tanto dentro de la historia como hacia mi. Lo darías todo por él. Creo que es uno demis personajes favoritos de todos los tiepos. Y me dará muchísima pena despedirme de él y de todos los demás, en especial de mis aulladores, en la tercera parte.

Bueno, aunque creo que está claro, os recomiendo esta trilogía muchísimo, si os gustan las distopías, pero queréis algo que no sea tan "juvenil", esto es lo que estáis buscando.

1 comentario:

  1. Hola!!
    A mí también me gustó mucho este libro. Estoy deseando que se publique por fin el tercero T-T
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar