Ultimas Reseñas

martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: "Anna and the French Kiss" por Stephanie Perkins

Título: Anna and the french kiss.
Autor/a: Stephanie Perkins
Idioma: Inglés.
Editorial: Dutton Juvenile
Género literario: Young Adult, Contemporáneo
Saga: No
Año de publicación: 2010
N° de páginas: 372
ISBN: 9780525423270


SINÓPSIS
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Reseña
Anna and the french kiss es una novela contemporánea situada, practicamente en su totalidad en la bella ciudad del amor, Paris. Hace unos años tuve la suerte de pasar allí unos dias, y creo que esto me ha hecho disfrutar aún más del libro.

Esta novela trata sobre Anna, una chica estadounidense, que por culpa ( o gracias a) su padre, se translada a estudiar su último año de instituto en un colegio americano en la capital francesa. En este sitio conocerá a este fantástico grupo de personas maravillosas, que son Meredith, amante del fútbol, Rashmi, una chica india un tanto peculiar, aunque no tanto como su novio Josh, un artista nato. Y por último tenemos a Etiene St.Clair, nuestro co-protagonista, el chico perfecto, con el pelo perfecto y la sonrisa perfecta. A pesar de que Anna cree que es un gran error pasar ese año tan lejos de su hogar, para ella será un año mágico.

Este libro me ha devuelto las ganas de leer romántica juvenil. Estaba taaan cansada de las historias de amor eterno a primera vista que me echaba para atras todo lo que tuviera qye ver con ello. Pero Stephanie Perkins es una maravillosa escritora que nos hace sentirnos como si estuvieramos metidos en la cabeza de una adolescente de verdad. Estos personajes son ta  sumamente creíbles y "normales" que acabé con la sensacion de que eran mis priopios amigos, que si algún día te paseas por las calles de Paris te los puedes encontrar detrás de cualquier esquina.

Con Anna he tenido una conexión especial, y la verdad que no estoy muy segura del porqué. Quizá me he sentido un poco reflejada en ela. Me ha parecido un personaje que aun teniendo sus defectos eran precisamente los que la han hecho perfecta. Anna crece como persona muchísimo en esta historia y la voy a llevar siempre conmigo.

Luego esta el señor St. Clair. Desde el minuto uno me enamoré de el ( como no podía ser de otra forma) a pesar de que en muchos puntos de la novela me hubiera gustado haberle retorcido el pescuezo. Y me parece perfecto para Anna. Esta relación es lo que me parece maravilloso. Durante la novela es claro que se gustan los dos, pero a pesar de ello son capaces de ser los mejores amigos el uno del otro. Estaba totalmente enganchada a esos tira y afloja constantes, a los dialogos en los que la autora ha sido capaz de plasmar en ellos la arrolladora personalidad de cada uno de los personajes, y que además son divertidísimos.

Además de que la novela es muy buena, algo que ha sumado puntos también es que me la he leido en su idioma original, con lo que no he perdido nada de lo que haya querido plasmar la autora. También ha sido el primer libro que me leo en inglés de cabo a rabo lo que me ha hecho sentir orgullosísima de mi misma, y he sabido apreciar la gran pluma de ests escritora a pesar del idioma.

Es un libro sencillo, divertido, romántico, con el que me he reido a carcajadas y con el que he llorado también. Ha sido lo que necesitaba en el momento justo. Sin ninguna duda continuaré con el resto de libros de esta "trilogía" , y por supuesto los leeré en inglés.

9 comentarios:

  1. ¡Buenas! Anna and the french kiss siempre será uno de mis libros favoritos, pero he de reconocer que el resto de la "trilogía" me dejó un poco fría, con respecto a este. Aún así, espero que te gusten ^^ ¡Un saludo!

    - María R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Muchisimas gracias por tu comentario. La gran mayoria de reseñas y de gente con la qye he hablado me dicen que este es el que mas les gusto. La verdad esque me parece complicado superar este libro. Es maravilloso!!
      Un besitoo!

      Eliminar
    2. Todos hablan de este libro y creo ser la única persona que no lo ha leido ajajajaja XDD esta en mi lista de por leer, pero siempre hay uno antes ajajaja creo que deberé subirlo en la lista de por leer, Muy buena reseña me encanto :3 tienes un muy lindo blog :3

      Vengo de la iniciativa TCT, espero que te pases por mi blog :) nos leemos besos <3 <3

      Eliminar
    3. Pues leelo ya ya ya!! Además ahora para el veranito va a ser una gran lectura para ti! Muchisimas gracias preciosa. Me paso ahora mismo.
      Un besito!

      Eliminar
    4. Pues leelo ya ya ya!! Además ahora para el veranito va a ser una gran lectura para ti! Muchisimas gracias preciosa. Me paso ahora mismo.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola me gusta tu blog
    vengo de la iniciativa TCT y tengo muchas ganas de leer la saga de Ana
    te sigo un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!

    No he leído el libro (acabo de enterarme de que es una trilogía je,je), aunque no pinta del todo mal. Tal vez si me cruzo con el en alguna tienda le eche un vistazo a ver qué sensaciones me transmite. Grcaias por la reseña.

    P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs). Te devuelvo el seguimiento y espero que nos sigamos viendo por la blogosfera.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! La verdad es que no son una trilogía como tal, pero son como novelas compañeras, porque los personajes hacen cameos en los 3 libros. Es un poco raro. Además siguen el mismo estilo. De verdad te recomiendo que lo leas. Te va a gustar!
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Todos recomiendan este libro, y en general a Stephanie Perkins, el caso es que comencé este libro en plena crisis literaria y no conseguía entretenerme, pero bueno, seguro que le termino dando una oportunidad porque suelen entretenerte y dejarte con una sonrisa en la boca antes de irte a dormir :)

    ResponderEliminar