Reseña: La aprendiz (El Gremio de los Magos #2), por Trudi Canavan

Editorial: Debolsillo
  • Año de edición: 2010
Género: Fantasía/Juvenil
Nº de paginas: 560
ISBN: 9788499891156

SINOPSIS
Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo..Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio..Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Reseña:
Esta saga de libros me tiene completamente atrapada. Con esto no quiero decir que sea una de mis sagas favoritas, pero son lecturas muy amenas y entretenidas. Se debe sobre todo a la gran gran creadora de este mundo mágico, Trudi Canavan. Su forma de escribir es muy sencilla, de hecho sus libros se los recomendaría a personas muy jóvenes porque serian totalmente capaces de leerlos sin ningún problema, pero a pesar de ello, expresa tantísimo con sus palabras que lo creo casi imposible. Los personajes, como ya dije en la reseña de la primera parte de esta trilogía, se sienten reales, personas a las que estás conociendo de verdad, que mañana mismo te puedes encontrar por la calle. No están idealizadas, y, ni mucho menos, son perfectas y les he cogido un cariño muy especial a estos magníficos personajes.

En esta segunda parte la autora toca temas muy conocidos por nuestro mundo, con lo que nos muestra que, aunque estemos sumergidos en la ciudad de Imardin, reino de Kyralia, las personas tienen los mismos problemas que en el planeta Tierra, porque son precisamente eso, PERSONAS. El primer tema, y el que baña toda la historia de principio a fin es el bullying. Los abusos a los que esta sometida Sonea durante toda la novela son, lo menos, escalofriantes. Es impactante lo cruel que pueden ser, en este caso, algunos personajes, y lo peor de todo es que esto pasa en la vida real. De esto tengo dos cosas que decir. Por una parte, sin ninguna duda, me parece un tema importantísimo del que me ha gustado mucho leer, pero por otra parte, los episodios de bullying que se producen me han parecido bastante repetitivos durante toda la novela. Con esto quiero decir que para mi este tema se podría haber zanjado mas rápido, y con ello haciendo menos pesada la novela. Además, la actitud de los personajes adultos hacia este tema me ha parecido pésima. No se si la autora a querido recrear una realidad, pero estar leyendo lo que tiene que pasar Sonea sabiendo que los magos adultos estan al tanto de todo y nadie hacía nada... Me ponía de los nervios... Quería gritarles "¡Pero que alguien haga algo!".

Nunca me hubiera imaginado el otro tema social importante que toca este libro, y es la homosexualidad. No puedo hablar mucho más de ello, porque creo que sería spoiler, pero la verdad es que esta autora me cautivó totalmente en ese momento. Y la naturalidad con la que lo trata, ya que normalmente en la mayoria de los libros juveniles y en fantástica (al menos de lo que yo he leído) no hay personajes de este tipo. Así que, Trudi sigue sumando puntos.

Como no, mi amor por Lorlen crecía día a día. Sobre todo porque en este libro se convierte en más protagonista, y ojalá siga creciendo en el siguiente libro ¡Me encanta! Pero sin duda mis partes preferidas eran las del viaje de Dannyl. ¿Aventuras? ¡Para mi! Esos lugares, las ropas, las casas y edificios, es como si todavía estuviera allí.

En conclusión, a pesar de que la novela me ha parecido más extensa de lo que debiera y muchas partes se me han hecho muy repetitivas, me ha parecido una continuación fantástica y estoy segura de que pronto me pondré con el tercero de la trilogía.