Ultimas Reseñas

lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: El Gremio de los Magos ( El Gremio de los Magos #1), por Trudi Canavan

Titulo: El gremio de los magos
Autor/a: Trudi Canavan
Traducido por: Manu Viciano
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2010
Género: Fantasía/Juvenil
Nº de paginas: 469
ISBN: 9788499083445











SINOPSIS
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como c reen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.




Reseña:
Este es el primer libro de esta fantástica trilogía. Es cierto que se nota que es bastante introductorio, y que, aunque tiene una trama propia del libro, introduce la que va a ser la trama desarrollada durante la trilogía.
Al ser un libro que trata de magia, sin duda tenia ya bastantes puntos a favor para mi.
Es un libro que me ha gustado bastante, y que para mi ha destacado sobre todo por sus personajes. Cada personalidad esta muy bien desarrollada, y todos son muy buenos personajes, destacando a Dannyl y Rothen, por quienes tengo un cariño muy especial. Sonea es evidente que tiene un potencial grandisimo. Por una parte por sus fuertes poderes, pero tambien por sus valores muy bien asentados para lo joven que es. Es un personaje admirable y muy fuerte.
Otro personaje que me ha sorprendido para bien es el Administrador. En realidad, cuando te lo presentan en un principio, parece un personaje totalmente secundario sin mucho que aportar, pero realmente me ha enamorado. Es listo, amigo de sus amigos, leal, serio y responsable.
Sin duda la trama se desarrolla bastante lento para mi gusto, y llega a tener partes algo repetitivas, pero el final consigue engancharte a querer leer el próximo.
Mi intención es seguir con esta trilogía, que, aunque no está siendo mi favorita, creo que merece la pena seguir la evolución de estos increibles personajes, y ver crecer a Sonea.

4 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Bienvenida a blogger! <3 Yo soy Micaela.
    Me alegro que te haya gustado el libro. A lo mejor el primer libro no es super bueno. Pero el segundo quizás si :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Micaela! Me leí ya el segundo y subiréla reseña dentro de muy poquito. Unbeso muy grande :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Había oído hablar de la trilogía pero no sabía de qué iba hasta ahora, y parece bastante interesante.
    ¡Buena reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Natalia! Si necesitas un libro facilito de leer y entretenido es perfecto. Muchas gracias! Un besito ;)

      Eliminar